Terremotos y Tifones

Ayer a las 5:30 de la madrugada hora local hubo un terremoto en la zona de Machida, Tokyo, justo a dos estaciones de mi casa. La magnitud en la escala japonesa fue de 3, donde 1 es el nivel más bajo y 7 el más alto, correspondiéndose a uno de magnitud 4.2 en la escala de Richter. El equivalente en dinamita son 6 toneladas aunque podría compararse con la energía liberada por una bomba atómica de pequeña escala. La profundida aproximada fue 10 kilómetros.

Al poco de llegar a clase rápidamente se había convertido en el tema de conversación. Todos comentaban el susto que se habían dado mientras dormían o pensaban que lo había soñado. Digo todos porque, ¡YO NO LO NOTÉ! Según mi compañero indio, que vive muy cerca de mi, notó como todo vibraba un poco. Así que parece ser que no es una ventaja tener un sueño tan profundo como el mío en Japón.

Para completar el pack de fenómenos naturales, mañana aterriza en la zona de Tokyo el tifón número 4 de la temporada. Al parecer se trata de un gran tifón así que este fin de semana me parece que me quedaré en casita acortando la vida de la Nintendo DS y viendo películas en japonés para hacer que estudio…



Ver noticia: aquí.