Nagatsuta

Nagatsuta, el pueblo donde vivo, se encuentra en la prefectura de Kanagawa, justo pegada a la de Tokio, al sur. Aunque está en medio del campo, al tener dos lineas de tren, una que va hacia Yokohama, y la otra hacia Shibuya, se convierte en un lugar bastante cómodo para vivir (y barato) ya que puedes desplazarte en menos de media hora a cualquiera de los dos sitios. Por lo tanto, no estoy tan lejos ni vivo en Hiroshima, al otro lado de Japon, como aseguran algunos de mis colegas de por aquí. Nagatsuta pertenece a la ciudad de Yokohama, y está dentro de zona/comarca de Midori-ku. Midori (緑) significa verde literalmente, pero tambien se aplica a naturaleza, lo que da una idea de la vegetación que hay.


Nagatsuta en Abril

Pues ayer fue una autentica lástima no habernos llevado la cámara ni el móvil, pero es que habíamos salido a correr y no era plan ir demasiado cargados. Lo malo, que es justo cuando ves un montón de cosas interesantes y no puedes dejar constancia (digital)! Salimos desde Nagatsuta hacia el pueblo de al lado, con la intención de enseñarle a Saya una cafetería muy peculiar que descubrí hace poco cuando fui a recoger la bici la grua por aparcarla mal…. Pues la cafetería se llama アビオン (Avion) y con motivos, ya que en la fachada, en el techo, hay un avion! Mejor dicho, un avion completo (menos las alas) que parece de la segunda guerra mundial y el cuerpo de otro! Ahi, en medio de un pequeno pueblo en una zona residencial. Segun Saya, la cafeteria debia de ser alguien con mucho dinero (un medico, abogado, etc.) que tenia la cafeteria como hobby. Tal vez por eso el horario era de 11 a 4 de la tarde! Muy chulo la verdad, pronto tendre que ir a ver si me ponen un cafe decente.

Pues luego, siguiendo nuestra ruta nos encontramos con el campus de una pequeña universidad de corta duración (dos años) que además parecía sólo tener cursos relacionados con la educación física. Ya era de noche, pocas luces encendidas a la entrada y nadie vigilando, asi que entramos. Me sorprendió que ningún guarda saliese a nuestro paso, además de estar acostumbrado a que en Espana los colegios, institutos y universidades, sino no es lectivo el acceso suele estar bastante limitado o cerrado. Ya dentro, paseando un poco llamaba la atencion que la mayoría de los edificios estaban abiertos y aunque había bicicletas aparcadas no se veía ni un alma. Al final acabamos echando unos tiros en las porterías que habia en el centro de la pista de atletismo. Lógicamente, había un par de balones de fútbol allí mismo (y bastante buenos). Una vez canasados, todo a su sitio, y pa casa. Habrá que probar a ir con más gente otro día, jeje.

Templo al lado de casa en fiestas

<div style="text-align: left;">
</div>

La verdad es que me encanta este sitio para vivir. Tranquilo, mucha naturaleza, barato, y fresco desde que me pusieron ayer el aire acondicionado. Sólo se echa de menos estar más cerca del centro para los días que salgo de fiesta o si salgo tarde del curro.

(Pulsando sobre las fotos se puede ver la galería con otras muchas más)