Hace unos meses escribía acerca mi vuelta a la empresa y cambios que se venían encima. Más que cambios… tormentas!
Jamás me hubiera imaginado que crear un juego fuese una tarea tan complicada y agotadora. Me habían concienciado de que serían unos meses bastante duros: éramos pocos para el proyecto, nos faltaba experiencia, ni el cliente mismo tenía claro como sería el desarrollo del juego y un largo etcétera. Aun así estaba entusiasmado… ¡iba a participar en la creación de un juego!
¿De qué va el Juego? Pues de matar monstruos muy feos…
Seamos más explícitos. Es un juego de Rol donde hay que recorrer cuatro continentes luchando contra un montón de monstruos muy feos (léase bien: con unos dibujos muy chulos y currados) y recogiendo los tesoros que poseen para poder superar todas las fases. Hay monstruos intermedios y monstruos malotes finales a los que sólo se puede derrotar uniendo fuerzas con alguno de los compañeros de aventura hagas por el camino.
¿Quién puede jugar? Pues cualquiera con un móvil japonés (nada de iPhone y resto de smartphones). ¿Por qué? Porque es un juego para Mobage Town (se lee “mobague”), una de las dos principales redes sociales de juegos niponas. La otra es Gree y entre ambas se reparten el grueso de usuarios de juegos para móbiles con mas de 20 y 13 millones respectivamente (no recuerdo bien la cifra ahora mismo). También está Mixi, otra red social pero más al estilo de Facebook o Tuenti.
¿Y cómo ha ido el lanzamiento? Pues ahora mismo estamos en ello. La aplicación/juego se está portando genial y prácticamente no ha habido ningún fallo, cosa que personalmente me alegra muchísimo porque prácticamente he diseñado yo casi todo el sistema. Sin embargo la base de usuarios de Mobage Town nos ha desbordado de una forma apabullante. Tanto que hemos tenido que cerrar el acceso a nuevos usuarios porque sino los servidores se caían (tirón de orejas al cliente que ya estaba avisado!)
Así que nada, ahora mismo estamos en 6500 usuarios registrados, cifra que no está mal pero que podría ser muy superior (tirando por lo bajo, el doble) siendo Sábado y tiniendo en cuenta que la inscripción realmente ha estado abierta 15 minutos en la madrugada del Viernes al Sábado; luego 5 horas en la madrugada donde se apuntaron unos 5000 mas y este mediodia 1000 más en poco más de 10 minutos… ¡No esta nada mal!
Iré subiendo alguna que otra captura a esta galería: http://www.flickr.com/photos/lapastillaroja/sets/72157624904216239/