Hace unos días se celebró en Azabujūban uno de los típicos festivales de Verano que se celebran por todo Japón. Los ingredientes eran los típicos: comida, bebida, yukatas (kimono de verano) y muchas ganas de pasarlo bien; todo en dosis desproporcionadas que auguraban una buena tarde.
Y fue mucho mejor de lo esperado. La gente rebosaba alegría y era dificil no contagiarse; los puestos de comida eran una trampa mortal para aquellos que estuviesen haciendo dieta; y todo lleno de colores. Vamos, un ambiente perfecto para sacar la camara.
Hice todo lo que pude con las fotos. Me había llevado el único objetivo que tengo, un 18-55mm f3.5-5.6, no muy recomendable para tomar fotos de noche. Pero justo antes de salir de la base de operaciones me tentaron a probar una lente de 5omm con f1.8, muy buena para retratos y fotos de noche, pero que en mi camara no funcionaba el enfoque automático, y no iba a decir que no! Fue realmente duro porque no conseguía enfocar nada al principio, pero un par de vinos, mucha paciencia y sobretodo cabezonería me ayudaron a sacar unas pocas fotos decentes, pero suficiente para pensar que mereció la pena tanto esfuerzo.
Más aquí: http://www.flickr.com/photos/lapastillaroja/sets/72157622149573230/